Mindfulness

El autocuidado de nosotros mismos no es un lujo, sino una necesidad

El olvido de uno mismo trae malestar y hasta enfermedad. En situaciones experimentadas como críticas es muy frecuente que aumente el estrés. Cuando esto ocurre, nuestro sistema de alarma interno se activa, suponiendo un problema cuando no consigue desactivarse por sí mismo y permanece crónicamente activado. Cuando el estrés nos invade, la mente, que planifica y que anticipa el futuro, siempre se va a centrar en lo negativo que puede pasarnos. Le resultará entonces, muy difícil encontrar de nuevo el equilibrio, desembocando en una situación generadora de ansiedad y de daño emocional y fisiológico.

 Entrenamos la mente con el ‘mindfulness’

Al igual que sabemos que tenemos que entrenar nuestro cuerpo para fortalecer los músculos, para proveerle de flexibilidad y elasticidad, así también hay que hacerlo con la mente. Debemos entrenarla para ayudarla a regularse y a sincronizarse de nuevo con el presente, el aquí y ahora, tal y como es. Ya lo decía el filósofo griego Epicteto, “No son las cosas que nos pasan las que nos hacen sufrir, sino lo que nosotros nos decimos sobre esas cosas”.


¿Cómo trabajaremos el mindfulness?

Te propongo un programa donde fomentar los recursos internos que todos tenemos. Aprenderás a relajarte con la respiración, a calmar tu mente con visualizaciones guiadas, y a conseguir una atención plena que favorezca la regulación emocional y la reducción del estrés. Se trata de que consigas encontrar un refugio interno de calma que te de cobijo en cualquier tormenta.

 
www.aliciaortizpsicologia.com-servicios-mindfulness.jpg

Conoce el resto de mis servicios